La concejala Paula Mantero se refirió a la ausencia de calefacción y agua caliente en el establecimiento.
La concejala Paula Mantero (Acción Marplatense) presentó un pedido de informe al Ejecutivo local para conocer cómo responderá a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos, por lo que no hay agua caliente ni calefacción. “Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales.” expresó.
Según Mantero, es difícil imaginar que se llegue a naturalizar lo que implica vivir en esas condiciones. “No cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia. Hasta ese lugar hemos llegado”, lanzó.
Ante las denuncias recibidas, Mantero se acercó al establecimiento y constató que hace más de dos meses que no cuentan con gas natural.
“Es paradójico que hace menos de una semana aprobamos una ordenanza para cuidar a las personas mayores y que en el Hogar Municipal no se cumplan las condiciones mínimas. Con la llegada del frío la falta de gas natural es insostenible. La salud de todos los mayores alojados allí está en riesgo”, advirtió.
En el Hogar Municipal de Ancianos se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud.
“Se debe brindar una respuesta urgente a esta situación. El Ejecutivo municipal no puede permitir ni naturalizar estas condiciones de vida para los mayores”, subrayó Mantero.